SOBRE LA TASCA 61...

La Tasca 61 nació en 2010 en San Cristobal de la Laguna con el objetivo de ofrecer platos artesanales con productos locales, de comercio justo y ecológicos. 
Captura de pantalla 2020-04-25 a las 19.

Sobre nosotros... 

Somos una pareja formada por Angelo Felici y Mónica Rodríguez, amantes de la cocina artesanal. Estamos comprometidos con el movimiento slow food, y en torno a él hemos ido andando a lo largo de estos 12 años

 

Nuestra filosofía de trabajo se basa en el concepto de “alimentos kilómetro cero”:  aquellos que cumplen con los requisitos de cercanía, temporalidad y frescura, además de la mano va el producto ecológico.

 

Por ello, trabajamos de forma artesanal y además no utilizamos miroondas.

¡Nos encantaría que se acercasen por aquí pero que sepan que la prisa se deja fuera! 

¿Imprescindible?

Disfrutar de cada plato. 

icons-chicnic-05-bio-km-zero.png

Que pasa en nuestra Tasca...

Nuestro objetivo principal es garantizar la calidad de nuestros platos y por eso cuidamos mucho nuestra materia prima.

 

Apostamos SIEMPRE por el producto local y ecológico, abasteciéndonos de agricultores, ganaderos, mercadillos y cooperativas canarias. Y al tratar directamente con a cada uno de ellos  transmitimos al cliente lo que hay detrás de cada plato.

 

Disponemos de una pequeña selección de vinos ecológicos y contamos con la cerveza artesanal Tierra de Perros, única cerveza ecológica de canarias y que se elaborada en Los Realejos.

Nuestra carta...siempre pequeña

Tostas_de_aceitunas_negras%2C_tomate_con

La carta, diseñada para todos los gustos, se concentra en ocho sugerencias que pueden sufrir alteraciones en función de la temporada y del producto disponible.

Nuestra especialidad es la berenjena gratinada, proviene de Arico y la asamos en el horno (no es frita) que después la alternamos con queso mozzarella elaborada con leche de Ravelo (un pueblito de El Sauzal), y parmesano.

Nuestro único plato de carne varía entre la lasaña artesanal donde elaboramos nosotros mismos la masa, o el estofado o las albondigas con requesón. Eso sí nuestra carne siempre proviene de La Finca El Pinar, de la Isla de El Hierro, ganadería ecológica y familiar.

 

Según la época del año puedes encontrar quesos locales artesanales, que apoyamos y promocionamos.

El toque mediterráneo está presente en varios platos como por ejemplo en nuestra lasaña artesanal de verduras de temporada donde elaboramos la masa con harina de espelta

¡No te contamos más para que vengas a visitarnos y puedas descubrir tú mismo el resto de nuestros platos... sobre todo porque no te puedes perder el maravilloso brownie de chocolate! No tenemos muchos postres, pero caballo ganador no se cambia como dice nuestro querido Angelo. También sería interesante que llegaras a nuestro tiramisú, que llevamos 10 años elaborándolos con huevos ecológicos de la Finca Auchón de Icod de Los Vinos.